martes, 14 de agosto de 2012

Indicaciones para Elaborar tu Proyecto


Actividad Final.
Proyecto “Especies endémicas"

¿Te has dado cuenta de la importancia de los seres vivos en la naturaleza? Basta con que te asomes a la ventana para que te des cuenta de la cantidad de seres vivos que existen. En algunas zonas existen muchas especies juntas, mientras que en otras son menos las que conviven. A esa gran variedad de seres vivos que habitan nuestro planeta se le llama “biodiversidad” y esta se clasifican en cinco reinos ¿los conoces?

México es un país megadiverso pues en nuestro país existen se han encontrado 19 065 especies de plantas, 1096 de aves y 535 especies de mamífero ¿Puedes imaginarlo?

Te invito a observar el video que aparece al final del blog, y no olvides realizar un comentario acerca de él.


 ¿Cómo podemos colaborar en la 
conservación de la biodiversidad?

  

 Producto final 
Presentación de Diapósitivas

El alumno aplicará todos sus conocimientos relacionados con la biodiversidad en la entidad donde vive, para ello planteará, desarrollará y evaluará alternativas para conservar las especies endémicas con base en el análisis de la información recabada; para lo cual el alumno realizará una presentación de manera individual en el programa PowerPoint para dar a conocer los resultados de su investigación.

Indicaciones importantes a tomar en cuenta en su elaboración:

  1. El producto final a elaborar debe presentar una solución válida al problema que el docente planteó, en este caso proponer soluciones para la conservación de la biodiversidad, específicamente de las especies endémicas de la localidad donde viven los alumnos.
  2. Muy importante: el producto final que elabores tiene que responder a la pregunta generadora y proponga una solución al problema planteado.

 Herramientas para la elaboración del producto final:

  1. De manera obligatoria, el producto final debe estar formado con al menos tres recursos especificados (Word, Excel, PowerPoint, páginas web, correo electrónico, direcciones de blog, entre otros).
  2. Los archivos o recursos del producto final deben estar vinculados para que desde uno de ellos se abran los demás.
  
Herramientas de escritorio
Herramientas de colaboración
Microsoft Office Word 2007
Dirección de un blog
Microsoft Office Excel 2007
Cuenta de correo electrónico
Microsoft Office PowerPoint 2007



Características de entrega de producto final:
  • El trabajo final se debe elaborar en equipos de tres personas para lo cual utilizará las herramientas de colaboración y comunicación antes mencionadas.
  • Dentro del trabajo final, el alumno debe aplicar las competencias desarrolladas en las clases anteriores en relación al tema de la conservación de las especies endémicas.
  • Debe utilizar principalmente la herramienta del programa PowerPoint para la elaboración de una presentación donde desarrolle actividades para la conservación de las especies endémicas de la entidad donde vive, y en ella debe incluir hipervínculos a los productos parciales elaborados con anterioridad.
  • El trabajo se entregará por medio de correo electrónico, en tiempo y forma establecidos por el profesor.  

¡¡¡ Buena Suerte !!!

Profr. Carlos Esparza Valenciano 
Maestro de primaria

1 comentario:

isabel alejandra cortez luevano dijo...

Ahora me doy cuenta de la gran biodiversidad que existe en nuestro país, también me doy cuenta de la gran ayuda que nos proporcionan las herramientas para hacer un proyecto bien hecho , educativo y con valores.